Noticias

Leche y derivados también deberían venderse en escuelas y colegios

Leche y derivados también deberían venderse en escuelas y colegios

Tras el acuerdo suscrito por las empresas comercializadoras de gaseosas y té, en el que pactaron que niños menores de 12 años tengan menor acceso a estos productos y que sus padres sean los que los orienten, voceros del sector lechero pidieron que se comercialicen más lácteos en los colegios.

Compañías como Postobón, Pepsico, Coca-Cola, Coca-Cola Femsa, Bavaria, Redbull, AJE y Monster Energy son algunas de las que firmaron un acuerdo a instancias de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, el cual pretende promover entre los niños menores de 12 años un estilo de vida saludable y un hábito de consumo responsable.

Uno de los apartes del pacto suscrito por las empresas es que gradualmente solo comercialicen en las escuelas primarias productos como agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal.

“Entendemos que el padre y el rector son los tomadores de decisiones en relación con el consumo de los menores. En ese orden de ideas, respetamos el escenario que ellos tienen y por eso a menores de edad que no tienen decisión propia de consumo no les vamos a ofrecer estos productos”, dijo Santiago López, director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi, en diálogo con un medio especializado.

Ante esa importante propuesta, diversos representantes del sector lechero del país pidieron que además de esos productos como agua o jugos de fruta, alimentos como la leche y sus derivados también estén presentes en los colegios de básica primaria, los cuales tienen un aporte importante de nutrientes esenciales en el crecimiento de los más pequeños.

Luis Alfonso González Saavedra, presidente de la Cámara Gremial de la Leche, aseguró que es importante adoptar todo tipo de mecanismos en pro de mejorar la alimentación de los niños, por lo que a su juicio es fundamental que se incluya al lácteo entre los productos esenciales a comercializar en las instituciones educativas. De paso, recordó que el producto proveniente de las vacas contiene una importante fuente de proteínas que ayudarán al desarrollo de los niños.

“Esta sería una excelente alternativa para fomentar el consumo de productos y derivados de la leche, porque así los niños tendrían la oportunidad de tomarse un vaso diario de yogur o kumis en el colegio y no volverían a ingerir productos que no tienen las características nutricionales que este tipo de alimentos les ofrecen”, explicó González Saavedra.

Por su parte, Mariano Restrepo Flórez, presidente de la Asociación Regional de Ganaderos del Norte, Asoganorte, en Antioquia, vio con buenos ojos y recibió con agrado la propuesta firmada por las compañías comercializadoras de gaseosas y té.

A su juicio es un acierto que las empresas promuevan un consumo responsable de sus productos entre los menores y abre la puerta para que los lácteos sean una constante en la dieta de los menores.

“Cuando nosotros estábamos en edad escolar consumíamos continuamente leche y derivados lácteos que eran un gran aporte para el crecimiento y desarrollo de nuestras habilidades. Hoy los pequeños están atomizados por bebidas gaseosas y refrescos que tienen un mínimo contenido de origen natural como extracto de fruta, por lo que son aguas azucaradas cuyo aporte nutricional es muy bajo”, lamentó Restrepo Flórez.

Sin embargo, aseguró que en el mercado hay una gama amplia de productos que son atractivos para los niños como son las leches saborizadas y el yogur con cereal, por lo que hay que empezar campañas que permitan cautivar a los pequeños para que ingieran otro tipo de derivados como son los quesos, cuyo aporte de nutrientes es mayor por lo que enriquece la nutrición de quienes están en la etapa de formación.

Fuente: http://www.contextoganadero.com/

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com